Dinos cómo duermes y te diremos qué edredón necesistas
15/01/2021

¿Qué edredón es el ideal?
Para dormir bien y descansar toda la noche hay un secreto: mantener la temperatura ideal. Por tanto es necesario saber qué edredón y ropa de cama utilizar en cada estación.
La temperatura ideal sí existe
Una de las mejores sensaciones es la de despertarse sintiendo que hemos dormido bien, del tirón y sin pasar ni frío ni calor. Así que, encontrar la ropa de cama perfecta es una tarea primordial.
Temperatura del dormitorio
El dormitorio, donde pasamos más de 1/3 de nuestra vida, debe tener entre 18 y 21 grados, ni más ni menos. Esto ocurre porque con más calor o más frío la conciliación del sueño es una tarea difícil. A lo largo de la noche nuestro organismo necesita liberar calor para reducir nuestra temperatura y hacer bien la transición por las distintas fases del sueño.
El clima y la temperatura son claves en el proceso que desarrolla nuestro cuerpo para disminuir grados y poder así conciliar el sueño. Además de la temperatura del ambiente, para conseguir un buen descanso, es imprescindible tener en cuenta los materiales y composición de la ropa de cama.
¿Cómo dormimos?
Saber cómo dormimos es esencial para conseguir el edredón perfecto, ese que nos proporcione el máximo confort y con el que descansemos toda la noche.

El poder calorífico del edredón es esencial para nuestro descanso
Primeramente debes ser paciente, ya que saber cómo duermes es un proceso que hay que analizar a lo largo de varios días.
Algunas preguntas que debes responder son:
- ¿Eres friolero/a o caluroso/a?
- ¿Te destapas a media noche o eres de los que hacen cueva y duermes tapado hasta la cabeza incluso en verano?
- Necesitas ropa térmica o por el contrario eres como una estufa y ni en invierno te pones abrigo?
- ¿Duermes con o sin calefacción?
- ¿Tu casa es fría o cálida?
Tras este interrogatorio deberás tener las cosas más claras y estar en las mejores condiciones para elegir el edredón nórdico. Recuerda que lo importante es que la ropa de cama es la que debe adaptarse a tus necesidades.
Edredones, nórdicos y ropa de cama
Existen colchas bouti que son perfectas para los meses de entretiempo. También hay edredones nórdicos de invierno con distintos tipos de gramaje. Sea cual sea tu caso, se adaptan 100% a nuestras exigencias.
Tanto si eres de los que se adaptan bien al cambio de estación como si eres de los que en invierno pasan mucho frío, el relleno nórdico ideal es el 4 estaciones.
No tener la temperatura ideal causa insomnio
Se trata de un edredón súper funcional. Bueno, os explicamos mejor, en realidad son dos edredones unidos con cierres de presión. Una parte es finita y nos sirve para los meses de entretiempo. Sin embargo la otra tiene más gramaje y es ideal para el invierno. Si los unimos los dos, obtendremos un edredón nórdico a prueba del polo norte, el favorito de los esquimales (y también el de los frioleros como yo).

¿Eres friolero/a o caluroso/a?
La solución para los meses más calurosos es vestir nuestra cama con una colcha de verano o cubrecama. Estas colchas tienen un tejido más fresco y su gramaje interno es más ligero. Con estas características tendremos un dormitorio vistoso y arreglado.
¡Dormir plácidamente toda la noche y descansar al 100% es posible!