Decoración 2022: cosas que dejamos atrás
07/01/2022

Entre las cosas que dejamos atrás cabe destacar algunos estilos decorativos que nos han acompañado durante bastantes años porque eran lo más pero ya están pasados de moda.
Vamos a echarle un ojo a lo que tenemos que despedir de nuestro hogar y recibir la decoración 2022??
Wengué: la madera más oscura

Wengué, estancias oscuras y ambientes cargantes dicen adiós este 2022
Fue una tendencia casi universal y, aunque nos gustaba muchísimo, es hora de decirle adiós. Como ya conocemos, el color wengué es uno de los marrones chocolate que más se acerca al negro. Hace 15 años que estaba de moda ¡cómo pasa el tiempo! ¿no?
Actualmente buscamos ambientes más neutros y tranquilos y la tendencia«Japandi» es la que más se acerca al modo zen. Esta tendencia trata de fusionar el estilo japonés con el nórdico.
Cocinas coloridas

En cocina es un acierto incorporar tonos claros combinados con madera natural
Amarillos, naranjas, rojos, lilas, tonos vibrantes combinados con blancos, grises y negros… definitivamente descartados. Actualmente son los tonos blancos y colores muy suaves los que dan protagonismo a nuestra cocina.
La combinación de estos colores con encimeras de madera o mármol natural nos aportan sensación de amplitud, limpieza y bienestar. Para completar estos ambientes con un toque de color, lo ideal es colocar elementos vivos como plantas y cactus.
Paredes con gotelé

Otra de los aciertos de la decoración 2022 es decir adiós al gotelé
¿Habéis visto gotelé en alguna revista de decoración? Nosotros tampoco y es que el gotelé se pasó de moda. Esta técnica no nació como tendencia decorativa sino que fue usada masivamente para tapar los desperfectos de las paredes y techos en su construcción.
Remix decorativo

Combinar estilos con equilibrio es un acierto seguro
Siempre que hemos querido otorgar elegancia y estilo a nuestro hogar hemos optado por incorporar detalles de estilo vintage, pero si echamos un vistazo general, hay una mezcla de casi todos los estilos.
Para no calentarnos la cabeza y que la decoración esté en equilibrio, lo mejor es decorar nuestro hogar con toques de dos estilos diferentes, por ejemplo, combinar el minimalismo con algunos detalles retro o vintage.
Gresite en el baño

Baños con decoración minimalista y toques naturales son la tendencia elegida
¿Te ha venido a la cabeza ese baño que parece una pared de piscina? El gresite es lo que tiene, nos transporta a una época veraniega pasada. Actualmente podemos encontrar muchísimas alternativas al gresite, como por ejemplo, piezas hexagonales en colores neutros, dorados, plateados y metalizados.
Por otra parte, si lo que buscamos es dar amplitud y luminosidad al baño una opción es colocar vidrio helado. Pero si queremos dar a esta estancia un toque neoyorkino, el cerramiento de vidrio con marco negro es ideal.
Cabeceros ausentes

La decoración de un dormitorio no está completa hasta que incorporamos el cabecero
Adaptamos el refrán «cada oveja con su pareja» y lo convertimos en «cada cama con su cabecero» y es que ya no está de moda dejarlas sin uno.
Los cabeceros han vuelto con mucha fuerza y ya da igual si es tapizado, de madera natural o del material que sea. Estos elementos son los culpables de llenar nuestro dormitorio y cuando lo colocamos la habitación está completa.
Decoración 2022
Como puedes leer, estas tendencias de decoración 2022 no son complicadas y con muy poco presupuesto podemos actualizar la decoración de nuestro hogar. Es verdad que cada casa es un mundo y en decoración no existen las leyes rectas, pero si seguimos algunos de estos consejos tendremos un hogar siempre actual.