Sábanas de verano frescas
26/06/2021

Dormir bien y descansar durante los meses más calurosos del año puede convertirse en una tarea difícil, pero ¿cómo podemos conseguirlo?
Pon atención a las siguientes líneas para elegir las mejores sábanas de verano súper frescas. ¡Comienza a dormir bien en verano!
Consigue dormir fresquitx sin luchar contra las altas temperaturas
Tras los repentinos cambios de temperatura que nos ha dejado la primavera, llega la estabilidad atmosférica en forma de altas temperaturas, humedad y calor (sobre todo nocturno). Es éste último el que más nos molesta y hace que descansemos mal.
¿Qué podemos hacer contra el calor?

Elegir sábanas con tejidos naturales nos permite descansar bien en las calurosas noches
Tener elementos como un ventilador potente o un aire acondicionado son grandes aliados que nos ayudarán a paliar las altas temperaturas nocturnas.
También se recomienda una ducha con agua fresquita antes de ir a dormir.
Optar por subir las persianas y abrir las ventanas cuando el sol ya se ha puesto, tiene un efecto renovador en nuestro dormitorio.
Igual pensamos que toda esta ayuda es suficiente pero no hemos tenido en cuenta lo más importante: las sábanas de verano.
Sábanas de verano
Las sábanas de verano juegan un papel importantísimo en nuestro dormitorio. ¿Por qué? Principalmente porque son el tejido que siempre está en contacto con nuestra piel.
Proporcionar a nuestro cuerpo una sensación de transpiración y frescor es lo más importante para soportar las altas temperaturas nocturnas.
¿Cuáles son las mejores sábanas de verano?
Sin dejar espacio a dudas, las mejores son las de fibras naturales. No obstante, dentro de las fibras naturales también existen las mejores, ¿te imaginas cuáles son? Si estás pensando en las de 100% algodón estás en lo cierto.
Las sábanas de algodón egipcio son las que más están triunfando. Además, su calidad es excepcional y te advertimos que cuando pruebes una de éstas…ya no querrás dormir sobre otras.
El tejido 100% algodón es el que permite la mayor transpiración, por tanto es el perfecto para las noches calurosas. Impide la retención del sudor y evita que nuestra piel se irrite, dejando atrás los sarpullidos y otros problemas cutáneos.
¿Qué sábanas evitar en verano?
¡Nunca uses sábanas de tejido sintético!
Y te preguntarás ¿cuáles son las sintéticas? Generalmente podemos identificarlas fácilmente. Son aquellas que llevan más del 50% de poliéster. ¡Ojo! huye de ellas si en la etiqueta pone 100% poliéster.
Sin embargo, éstas sábanas son muy coloridas y puede que te cautiven por la fantástica combinación que tienen pero es mejor que las descartes dede el primer momento.
Desventajas de usar sábanas sintéticas en verano
- La calidad de los tejidos sintéticos es inferior a las sábanas de algodón
- Al ser sintéticas no tienen las propiedades de transpiración, por tanto retienen el calor que nuestro cuerpo expulsa y evitan que se regenere el aire que queda entre sus fibras
- Por último, al retener el calor y el sudor y no transpirar, provocan que se generen olores desagradables y manchas que son difíciles de quitar
¿Ya estás preparadx para descansar en las calurosas noches de verano?