Sábanas Burrito Blanco: 5 consejos para mantenerlas como el primer día
10/01/2020


Un juego de sábanas es la ropa esencial de nuestra cama y, también, la más íntima, ya que su tejido está en contacto directo con nuestro cuerpo. Los juegos de sábanas visten nuestra cama y sus diferentes estilos combinan a la perfección con la decoración del dormitorio.

Cuando hablamos de Sábanas Burrito Blanco, nos referimos al mejor fabricante de sábanas del mercado y, por lo tanto, éstas son sinónimo de calidad. Burrito Blanco es una casa textil que nos ha acompañado durante muchas generaciones. Nuestras madres, abuelas y bisabuelas han tenido sábanas del Burrito Blanco. Ser punteros durante tanto tiempo significa que han trabajado extraordinariamente para aportarnos lo mejor.
Aunque los juegos de sábanas Burrito Blanco sean de la máxima calidad, debemos cuidarlas y mimarlas todo lo que podamos ya que si no tenemos las precauciones adecuadas, podrían estropearse.

Te dejamos cinco consejos para mantener la calidad de las sábanas de Burrito Blanco como el primer día:
1. Lavar máximo 30º
Debemos tener en cuenta que no todos los tejidos aguantan altas temperaturas y, si no seguimos las recomendaciones del fabricante, los tejidos podrían encoger o estropearse.
2. No usar lejía
Ya que con los productos químicos abrasivos se desgastan los tejidos y se destiñen los colores, dejando desgastadas zonas irregulares.
3. No planchar
La plancha es el enemigo nº1 de los tejidos que contienen fibras sintéticas. El excesivo calor concentrado produce en el tejido una reducción significativa dejando inservibles las sábanas de Burrito Blanco.
4. Se puede secar en secadora
Siempre y cuando sea en un programa suave para no exponer al tejido a altas temperaturas que puedan estropearlo.
5. No lavar en seco
En ningún caso se aconseja lavar en seco las sábanas de Burrito Blanco. Los tejidos están preparados para lavarlos de forma sencilla con agua y productos que utilizamos habitualmente en casa.
Para tener las sábanas Burrito Blanco como el primer día debemos seguir todas sus recomendaciones de lavado
Consejo extra para lavar las sábanas Burrito Blanco
Lavarlas solas antes del primer uso
Una práctica muy recomendada es lavar las sábanas antes del primer uso sin mezclarlas con otra ropa. ¿Por qué? porque el apresto es un tratamiento que se aplica a las sábanas en su confección para fortalecerlas. Así que, lavarlas antes del primer uso maximizará su suavidad. Además el lavado hará que suelten esas fibras molestas que quedan atrapadas al cortar el tejido.