info@gotextil.com       Teléfono: 868780678
Atención gratuita: L-V de 9:30h a 14:00h - 16:00h a 19.30h
  Envíos gratuitos a partir de 60 €   Envíos en 24h/48h
icon
Menu
  • Inicio
  • Blog
  • Fundas nórdicas: 2 fáciles trucos para colocarlas a la primera

Fundas nórdicas: 2 fáciles trucos para colocarlas a la primera

27/10/2019

Fundas nórdicas: 2 fáciles trucos para colocarlas a la primera

Con la llegada de las típicas bajadas de temperatura del otoño apetece colocar el nórdico sobre nuestra cama, y es que ya hace fresquito por la noche para seguir durmiendo con la ropa de cama de entretiempo. Muchos esperábamos impacientes el desplome de los termómetros para disfrutar de nuestro nórdico pero… ahora llega lo peor: ¡poner la funda nórdica!

Si intentamos colocar con precisión el nórdico dentro de la funda nórdica sin ayuda, pude acabar siendo una tarea complicada y casi imposible para la mayoría de nosotros. Sin embargo, si contamos con la ayuda de alguien, se convierte en una labor muchísimo más llevadera e incluso divertida.

 
 

Si te identificas con el primer grupo, aquí van 2 sencillos trucos para poder colocar la funda nórdica a la primera y sin terminar detestando el cambio de temporada.

Truco de la pinza: coloca la funda nórdica utilizando pinzas de la ropa

Vista frontal de una funda nórdica sobre una cama con canapé. el color de la funda nórdica es marrón grisáceo, ideal para otoño e invierno.
Las fundas nórdicas nos aportan una dormitorio nuevo cada temporada sin tener que cambiar toda la decoración.
 

Primeramente y antes de ponernos a colocar la funda nórdica, debemos disponer de algunas pinzas de la ropa. Tras tener preparadas las pinzas, el segundo paso es colocar bien estirado sobre la cama nuestro nórdico o edredón nórdico.

Debemos hacer coincidir los pies del nórdico con la abertura de la funda nórdica. Cuando tengamos proyectado lo anterior, lo más sencillo es ir recogiendo la funda nórdica con nuestras manos hasta alcanzar las esquinas superiores.

Una vez alcanzadas las esquinas, introducimos el nórdico. ¡Ahora es el momento de utilizar las pinzas de la ropa! Ponemos una o dos pinzas sujetando las puntas del nórdico y las de la funda nórdica.

Después colocamos algunas más sujetando la parte superior de la funda y el nórdico. En cuanto tengamos bien sujetas ambas partes, es cuestión de ir desplegando la funda nórdica a la misma vez por ambos lados del nórdico hasta completar la acción. Para que no se suelten las pinzas de su lugar, es importante desplegar las fundas nórdicas sin tirones bruscos.

 

Truco del burrito: enrolla nórdico y funda a la vez

 

Funda nórdica en tono neutral puesta sobre la cama. Su diseño son finas rayas en tono beig grisáceo sobre fondo blanco.
Una funda nórdica en tono neutral ayuda a hacer más amplia la apariencia de nuestro dormitorio.
 

Podemos conocer este novedoso método por diversos nombres pero el más conocido es «truco del burrito» debido a su gran parecido con el famosísimo y rico plato de la gastronomía mexicana.

Para realizar con éxito esta técnica, primeramente debemos darle la vuelta por completo a la funda nórdica, dejando las costuras visibles.

Después, la dejamos bien estirada sobre la cama y colocamos sobre ella el edredón nórdico o nórdico. Es importante hacer coincidir los pies del nórdico con la abertura de la funda nórdica.

Cuando tengamos el paso anterior preparado, nos colocamos en el lado contrario a la abertura y enrollamos conjuntamente las dos piezas hasta conseguir un «burrito».

Finalmente sólo tenemos que cerrar la cremallera o botones y estirar el conjunto para conseguir tener nórdico bien colocado dentro de la funda nórdica.