info@gotextil.com       Teléfono: 868780678
Atención gratuita: L-V de 9:30h a 14:00h - 16:00h a 19.30h
  Envíos gratuitos a partir de 60 €   Envíos en 24h/48h
icon
Menu
  • Inicio
  • Blog
  • Edredones nórdicos y sus características

Edredones nórdicos y sus características

17/08/2019

Edredones nórdicos y sus características

Nórdicos, ¿qué gramaje elegir?

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al comprar edredones nórdicos, nórdicos o rellenos nórdicos, es el gramaje. Los más finos tienen un gramaje de entre 200gr/m2 y 250gr/m2 (como los rellenos nórdicos CLASICO PLUMÓN Y GOLD PLUMÓN) que son ideales para climas suaves u hogares climatizados)

Relleno nórdico doblado de la marca ICELANDS. Color blanco con un borde decorativo en color dorado.
Relleno Nórdico GOLD PLUMÓN 250gr/m2 ICELANDS

Por otra parte podemos encontrar los que ascienden a 350gr/m2 y 400gr/m2 (como los rellenos nórdicos microfibra TACTO SEDA de Belnou, son perfectos para climas muy fríos u hogares, en general, con poco aislamiento térmico).

Dormitorio decorado en tonos grises azulados. Se observa una cama en el centro decorada con un edredón nórdico de color azul intenso decorado con puntos pequeños desordenados imitando las estrellas en el cielo.
Relleno Nórdico Reversible Tacto Seda CIELO Color Piedra. BELNOU

La novedad más reciente en los rellenos nórdicos o edredones nórdicos es el relleno sintético. Los sintéticos no permiten la proliferación de ácaros y son perfectos para aquellas personas que prefieren una alternativa a las plumas de pato y oca. Que sean sintéticos y no contengan plumas de animales, no quiere decir que sean menos productivos. Estos rellenos sintéticos abrigan exactamente igual y cumplen las mismas expectativas que los de relleno de plumas.

Otro de los elementos de distinción entre los edredones nórdicos es la medida y sobre todo la largura, es decir, lo que mide desde los pies hasta el cabecero de la cama.

Si tu intención es colocarlos para que cubran la almohada y no se queden cortos, debes comprar edredones nórdicos que midan 260cm o 270cm de largo. Normalmente, los modelos más económicos del mercado llegan hasta los 240cm de largo, por lo que la experiencia de comprar nórdicos baratos será negativa ya que no cubrirá la almohada.
 

Nuestros diferentes modelos se sitúan entre 260cm y 270cm de largo a un precio que ¡no te imaginas! superando con creces las expectativas de compra.

Edredones nórdicos plumón y edredones nórdicos plumas

Para crear un edredón nórdico plumón se escogen delicadamente las plumas más ligeras de ocas y patos. Estas plumas se encuentran en el cuello y pecho del ave y son las que más calidez aportan al animal.

Las plumas de esa zona son tridimensionales y se conocen como «plumón«, «down» o «duvet» ya que carecen de raquis (la parte más dura de la pluma que parece una espina).

Los edredones nórdicos de plumón son más suaves y mullidos que los edredones nórdicos de pluma ya que el tacto es más esponjoso y pesan menos al no tener presencia de raquis.

Representación de una pluma de oca con raquis
Las plumas de oca o pato se caracterizan por tener gran poder calorífico
 

Los edredones nórdicos de plumas o rellenos nórdicos de plumas están formados por las plumas de ocas y patos. Las plumas se caracterizan porque tienen raquis, la parte central con forma de espina. Por cada lado de ésta, se sujetan los miles de finos filamentos formando un copo bidimensional.

Por otro lado, los edredones nórdicos de plumón o de pluma también son conocidos como nórdicos naturales, edredones nórdicos naturales o relleno nórdico natural. Esto es debido a su procedencia de animales como gansos, ocas y patos.
 

Características de los edredones nórdicos de plumas y plumón

Podemos destacar el alto poder calorífico de los edredones nórdicos de plumón, su suavidad, transpirabilidad y esponjosidad que hacen que durmamos con el máximo confort permitiendo la renovación del aire y son menos pesados si comparamos con los edredones nórdicos de plumas.

Igualmente, los edredones nórdicos de plumas, transpiran como los anteriores, permitiendo el paso de aire y su regeneración, son esponjosos y aunque cada pluma tiene raquis y al tacto las podemos sentir, son suaves y confortables para dormir de forma placentera toda la noche.

Otra cosa a tener en cuenta de los edredones nórdicos de plumón y los edredones nórdicos de plumas es que su precio es más elevado que un nórdico sintético. Esto es debido a su procedencia natural.
 

Edredón nórdico sintético o nórdicos de fibra hueca siliconada

Actualmente, existen nórdicos, edredones nórdicos y rellenos nórdicos que no están fabricados con plumón ni plumas sino por fibra hueca siliconada. Este, es un material sintético y con lo cual, no procede de animales.

Relleno Nórdico Microfibra TACTO SEDA 400GR BELNOU
 

La fibra hueca siliconada se caracteriza por imitar las cualidades de las plumas y plumón, dando lugar a un tejido abultado y esponjoso que aísla perfectamente del exterior y permite el paso de aire para su regeneración. Al nórdico de sintético no le encontrarás ningún elemento interno que pueda afectar a su suavidad, por tanto es muy suave y agradable al tacto.

Otra de las características de estos nórdicos es que no dan lugar a que se produzcan ácaros ya que al ser sintéticos son tratados para evitar que éstos proliferen.

Debemos tener en cuenta que no es lo mismo un edredón nórdico de plumas o nórdico de plumón que un nórdico de fibra o relleno nórdico sintético. Los segundos son mucho más económicos que los primeros y cumplen con creces la función básica de los nórdicos: aislar del frío y la humedad.

Por todas estas características, los nórdicos se convierten en una prenda imprescindible en el textil de tu hogar para cubrir la cama cuando llega el otoño e invierno.