Edredones nórdicos reversibles: cómo lavarlos
08/02/2020

Tras la temporada de invierno, en la que le hemos dado uso a los edredones nórdicos, toca lavarlos para conservarlos en las mejores condiciones.
Truco para los edredones nórdicos reversibles
Utilizamos a diario los edredones nórdicos y por eso es importante airearlos y sacudirlos cuidadosamente por lo menos una vez a la semana. Con este sencillo gesto conseguiremos aumentar la vida útil del nórdico reversible.

Los nórdicos que son aireados y cuidados aumentan considerablemente su vida útil
¿Cómo lavar los edredones nórdicos?
1. Lavadora
Olvídate de llevarlos a la lavandería, los nórdicos se pueden lavar en casa a máquina siempre y cuando su relleno sea sintético. A diferencia de las naturales, las fibras sintéticas están preparadas para la batalla. Sus propiedades hacen que sean más resistentes y aguanten mejor los procesos a los que se enfrentan los rellenos nórdicos reversibles. ¡Ojo! Muy importante que los laves máximo 30º.
2. No usar lejía
Para desinfectar, no hace falta la lejía. Además, si este producto corrosivo roza el tejido tacto melocotón del nórdico…se le quedará la típica mancha decolorada para siempre. Por tanto, mantén lejos la lejía cuando vayas a lavar este elemento tan decorativo de la ropa de cama.
3. No planchar
¿Os acordáis del eslogan publicitario «la arruga es bella»? Pues hay que aplicarlo a los nórdicos y dejar la plancha de lado. Las fibras de los rellenos sintéticos están preparadas para dar las máximas prestaciones. La plancha, lo único que provoca son graves quemaduras en su relleno, obteniendo como resultado el estropicio total de la prenda textil.
4. Secadora, ¿sí o no?
Tras el lavado, tenemos varias opciones para secar los edredones nórdicos reversibles. Una de ellas es extenderlos sobre un tendedero. Lo más probable es que los extendamos sobre un tendedero de pie. Otra opción es colocarlos sobre un extensible, siempre y cuando tengamos zona exterior donde el aire haga su labor.
Probablemente no te hayas atrevido a meterlo a la secadora pero, si quieres un secado total, de esos en los que el nórdico se queda súper esponjoso y suave, puedes darle un último toque de secadora. Eso sí, siempre y cuando se haya secado casi por completo en el tendedero o al aire libre. El programa ideal de la secadora es el de tejidos delicados y a temperatura baja.
No hay una fórmula única para lavar los edredones nórdicos reversibles pero los cuatro puntos anteriores son fundamentales para su ideal conservación. Nosotros tomamos nota para tener nuestros nórdicos en perfectas condiciones. ¿Utilizáis estos tips? Os leemos en comentarios.
¡Info extra!
Esta semana hemos descubierto en el blog de El Mundo información súper interesante para dejar nuestro dormitorio como el de los famosos y os lo compartimos aquí