Decoración del Hogar · Tendencias para el 2020
20/08/2020

Tras la temporada de verano, toca volver a la rutina. Septiembre viene acompañado de nueva vida, los atardeceres suceden más temprano, el sol es menos intenso y la vegetación cambia sus tonos verdosos para incorporar los marrones y ocres característicos del otoño. Es hora de adaptar nuestro hogar a las nuevas temperaturas y prepararlo poco a poco para el invierno. 3, 2, 1,..¡Decoración lista para el invierno!
Ropa de hogar preparada para combatir el invierno
Al igual que nosotros vestimos ropa adecuada para protegernos en otoño e invierno, nuestra ropa de hogar debe estar adaptado a las épocas más frías del año.
La decoración y el textil de invierno cumplen más funciones de las que pensamos.
Además de hacer nuestra vivienda un lugar acogedor y agradable para refugiarnos del frío, nos ayuda a adaptarnos a la rutina y a los diferentes paisajes que producen los cambios ambientales.
¡Déjate enamorar por el estilo y la elegancia de los tonos invernales! Decora tu hogar con las tendencias de 2020 y siente un ambiente único.
Tonos ocres para un toque extra de calidez

Los tonos ocres, marrones y naranja tostados son tendencia para el 2020
Cuando pensamos en el frío invierno, la primera imagen que nos viene es estar en nuestro salón, tapados con una manta disfrutando de una peli o serie mientras tomamos un café o chocolate a la taza.
De igual forma, este ambiente puede ser más acogedor si incorporamos muebles de madera o con acabados naturales y textiles decorativos en tonos ocres anaranjados combinados con marrones oscuros.
La tendencia de tonos naranja quemados, ocres y marrones son una apuesta segura para la decoración de nuestro hogar, además aportan un toque extra de calidez.
Si, por ejemplo, preferimos un ambiente cálido pero luminoso, lo mejor es que pongamos sobre el sofá un plaid multiusos o manta de color beige o blanco roto.
Además, en esos días en los que sólo llueve y hace frío también se permite coger el nórdico y taparnos hasta el cuello mientras disfrutamos de una buena serie en nuestro salón.
Estilo perfecto para combatir el frío

Los tejidos y sus diferentes texturas combinados con madera hacen la estancia más acogedora
Sea cual sea la decoración de nuestro hogar, una cosa está clara: el textil decorativo tiene gran relevancia.
En verano evitamos todo tipo de engorros en casa que no aporten ese toque fresquito, pero en invierno apetece acomodarse sobre los cojines del salón, echarse una mantita por encima o decorar el sofá con un funcional plaid. Además, las alfombras son muy concurridas para decorar y protegernos. Estos elementos son muy prácticos pues a la vez que decoran, evitan el frío proveniente del suelo.
Tendencias de muebles para el invierno 2020

Los muebles naturales forman un hogar ideal
Al igual que los textiles de nuestra decoración aportan ese toque de distinción, con los muebles pasa lo mismo. Es interesante saber que los muebles hechos de materiales naturales, como la madera, son tendencia para la nueva temporada. Con ellos podemos formar un hogar muy acogedor para la temporada 2020.
No debemos descuidar otra corriente llamada upcycling. Y te preguntarás ¿de qué se trata? Al igual que hemos usado palets para formar mesas y sillones, el upcycling nos anima a usar todo tipo de materiales y elementos.
Aunque es una tendencia derivada del estilo industrial, podemos combinarla con cualquier decoración de nuestro hogar, pues se basa en que nosotros mismos utilicemos distintos materiales reciclados para formar nuevos muebles.
Ten tu hogar actualizado y a la última
¿Te atreves con los tonos ocres y los muebles naturales? ¿Te gusta más la decoración nórdica? En cualquier caso, dale a tu hogar ese punto de calidez que necesita y disfruta del invierno como mereces. Sigue las tendencias 2020 para tu hogar y crea ese agradable rincón del que no querrás salir.