¿Cortina confeccionada o visillo? Diferencias que importan
31/05/2020

Es necesario saber diferenciar entre cortina y visillos porque no son lo mismo aunque su finalidad sí lo sea. Los visillos son tejidos finos con gran apertura entre sus fibras, por tanto dejan pasar la luz con mucha facilidad (según el diseño, modelo y tejido). Son tejidos ideales para habitaciones pequeñas o estudios en los que la luz natural juega un papel importante.
Las cortinas son perfectas para decorar porque sus tejidos son más gruesos y opacos, consiguiendo así que entre poca luz en las estancias donde están colocadas. Por esta razón, una cortina protege nuestra intimidad por completo. Antaño, las cortinas surgieron para evitar la entrada de sol y frío a los hogares. Actualmente también cumplen esa función, pero el desarrollo de la tecnología y los tejidos, han conseguido aportar nuevos usos e ideas decorativas.
Cortinas para salón

La opacidad del tejido es clave para proporcionarnos intimidad
Generalmente, el resultado que buscamos en el salón es que nos quede una estancia moderna, decorada y acogedora. Pero sobre todo, que nos aporten intimidad en nuestro hogar. Por eso, los blogs y revistas de decoración, optan por tejidos naturales que dejan pasar la luz.
Cortinas para dormitorio
Por otra parte, nos apetece que nuestro dormitorio tenga un ambiente más oscuro. Los tejidos opacos son los perfectos para esta ocasión. Así conseguiremos protegernos de la luz y podremos descansar confortablemente.
Cortinas de invierno y cortinas de verano
Al igual que nosotros nos ponemos ropa más abrigada en invierno y más liviana en verano, a la decoración de nuestro hogar le pasa lo mismo. Cuando llega el invierno, optamos por decorar el salón con cojines más abrigados. También colocamos mantas sobre el sofá por si nos hacen falta. Y por supuesto, distribuimos alfombras cálidas por nuestro hogar para hacerlo más agradable y acogedor.
Las cortinas deben estar en sintonía con nuestro hogar según la época en la que estemos. Podemos adjudicar los tejidos gruesos a la época invernal (como la chenilla o el terciopelo). Para la primavera y verano, optamos por tejidos más ligeros (como el algodón o el lino).
Crear ambientes y estancias acogedoras o habitaciones envolventes y cálidas, es una de las tareas más difíciles si no tenemos en cuenta las pautas que hemos comentado anteriormente. Cualquier cortina tiene sus características y su personalidad.
Ahora te toca a ti, sólo tienes que jugar con la decoración y colocar la mejor opción.