Cómo medir la cama para elegir bien el edredón nórdico
26/09/2020

A continuación hemos elaborado una guía gráfica para que en menos de 30 segundos sepas qué medida de edredón nórdico es el correcto, tengas la cama que tengas.
¿Qué debemos tener en cuenta?
Generalmente, encontramos camas y colchones con medidas estándar como 90cm, 105cm, 135cm, 150cm y 180cm pero pueden variar según fabricante y marca.

Escoge la medida que más se aproxime a tu cama
Debemos tener en cuenta la altura del colchón, la medida del somier, la base tapizada o la del canapé. Todo esto es primordial tenerlo en cuenta para elegir el nórdico ideal.
Nuestras preferencias también son muy importantes. Es posible que nos guste un edredón casi rozando el suelo pero hay otras personas que no quieren que caiga tanto. Otras, sin embargo, prefieren que arrastre por el suelo así que habría que añadir algunos centímetros más.
El estilo de nuestro dormitorio y nuestras preferencias sobre la ropa de cama son temas importantes antes de comprar relleno nórdico.
Cómo medir la cama para comprar el nórdico que mejor se adapte

Solamente necesitamos un metro o cinta métrica y hacer dos mediciones, tal y como aparece en la imagen.
Para medir la altura de la cama, colocamos el metro en el suelo y llegamos hasta la parte superior del colchón. El resultado hay que multiplicarlo por 2, ya que estamos midiendo uno de los lados.
Una vez que tengamos la altura medida, es el turno de medir la anchura del colchón. Aunque sepamos la medida, es recomendable volverlo a medir para estar completamente seguros y realizar el cálculo de forma correcta.
Chuleta para calcular bien la medida sea cual sea tu cama
altura de la cama x2 + anchura del colchón
Os recordamos que la altura de la cama hay que multiplicarla por 2 y sumarle la anchura del colchón. Una vez tengamos los centímetros totales, es hora de consultar las medidas del edredón nórdico que deseamos comprar.