Cómo influye el diseño de tu dormitorio
30/03/2022

Diseñar nuestro dormitorio es una tarea a la que hay que prestar atención. Nos surgen preguntas y no sabemos qué accesorios son indispensables y cuáles menos importantes que podemos prescindir.
Sigue leyendo porque te dejamos las claves que disiparán todas tus dudas.
La cama, la estrella indiscutible
El primer mueble en el que pensamos para habitar el dormitorio es la cama. Es el centro de nuestro dormitorio y también de nuestro corazón pero, ¿qué cosas son importantes para elegir la mejor opción?
Para empezar, el tamaño es lo principal. Dependerá de si tenemos un dormitorio pequeño, mediano o grande. Lo preferible es elegirla acorde al tamaño del dormitorio para que se complemente con el espacio y no parezca muy grande o por el contrario, ridícula.
Su material es la siguiente característica que vamos a elegir. En este punto, nos vamos a guiar por nuestro gusto. Materiales hay muchísimos, desde la madera natural pasando por el metal y optando por el tapizado y tenemos que elegir el que más nos guste o el que se ajuste al presupuesto que tengamos en mente.
El colchón es el último elemento pero no menos importante. Aquí sí que entra en juego algo más importante que es nuestra forma de dormir. La dureza, su firmeza, los materiales de terminación… Lo conveniente es probar distintos y saber cuál de ellos nos hace descansar mejor.
Elegir el lugar de la cama

Una opción eco es optar por paredes blancas contrastadas con muebles naturales de madera y sintéticos
Además de los materiales del somier o base, el lugar que le vamos a dar en nuestro dormitorio a la cama es de enorme importancia. Elegir el mejor lugar para la cama repercutirá directamente en la decoración de la habitación. Pero lo más importante es que sea funcional y debemos tener en cuenta que sea accesible por ambos lados para que podamos salir y entrar fácilmente sin golpearnos en ningún mueble.
¿Cómo hacer el dormitorio más confortable?

Un lugar extra para guardar ropa de vestir y ropa de cama de otras estaciones
Distintos elementos son los que se encargarán de hacer que nuestro dormitorio se convierta en un refugio lleno de comodidades. Si estás pensando en las almohadas, las mantitas, los cojines mullidos, las cortinas, guirnaldas de luz e incluso velas aromáticas, estás en lo cierto. Todos y cada uno de estos elementos ayudan a que nuestro dormitorio sea muchísimo más acogedor y cómodo.
El color del dormitorio
Ya tenemos todos los elementos importantes pero…se nos olvida uno: el color. Elegir el color de las paredes de nuestro dormitorio para crear una esencia especial es fundamental.
Las siguientes tonalidades son las que mejor suelen funcionar:
Paredes blancas:
Este color es perfecto para dar luminosidad a cualquier dormitorio y combinar al 100% con cualquier otro color. Una de las opciones que más luminosidad nos aporta es optar por un dormitorio completamente blanco, pero si quieres darle un toque nórdico, es preferible que lo combines con tonos beige y maderas o grises. Además, al blanco se le puede agregar cualquier personalidad, por tanto si te gusta el estilo ibicenco, rústico o industrial, apuesta por él sin pensarlo.
Tonos pastel:
Son famosos porque aportan la paz y el relax necesarios que ningún otro color consigue mejor. Para el dormitorio, estos colores, vienen genial pues lo que buscamos es un ambiente no muy cargado que nos deje descansar y nos recargue las pilas.
Colores oscuros:
Solemos atrevernos con estos colores en otras estancias, pero en dormitorios quedan muy acogedores. Lo más importante para que queden bien es que el dormitorio no sea demasiado pequeño o reciba poca luz ya que por el contrario estaríamos creando una estancia visualmente más pequeña. El efecto perfecto lo conseguimos con unos muebles de colores claros y los accesorios justos que vayamos a usar.
Almacenamiento en dormitorios pequeños

Los organizadores que ocupan un lugar superior son muy útiles para optimizar el espacio de almacenaje
Algo básico para que nos quepa todo en el dormitorio es administrar el espacio de la mejor forma posible, como un tetris. Cuando se nos queda pequeño el armario, podemos optar por un espacio extra debajo de la cama.
Los canapés, son los mejores aliados para guardar nuestra ropa y la ropa de cama que no necesitamos por ser de otras estaciones.
Camas altas: un somier más alto nos dará un extra de espacio. Los cajones transparentes con ruedas son los más apropiados para este lugar. Ten todo a la vista y ordenado con solo echar un ojo.