Cómo hacer la cama como las de los hoteles
27/05/2022

¿Quieres saber cómo se hace? Te desvelamos paso a paso cómo conseguir ese efecto en tus camas, sean de la medida que sea.
Sábanas de verano
Una de las claves para que nuestra cama se vea impecable y que nos provoque una sensación de placer visual, es elegir las sábanas de verano adecuadas.
Nuestra cama es la protagonista del dormitorio, por tanto, para que luzca impecable necesitaremos que las sábanas sean de la mejor calidad. El color es importante, y nosotros optamos por el blanco porque nos provoca sensación de limpieza y frescura.
Dormir entre algodones
Tras una larga jornada de trabajo, nos apetece encontrarnos con una cama de aspecto mullido, agradable y suave. Conseguir que nuestro dormitorio tenga ese aspecto tan deseado es muy fácil y por menos dinero del que piensas.
La calidad de las sábanas de algodón es algo primordial pero ¿cómo sabemos si unas sábanas son de calidad?
Para saber si unas sábanas son buenas tenemos que fijarnos en el número de hilos que se disponen longitudinalmente en el telar (llamado urdimbre) y también en el número de hilos que cruzan o atraviesan la urdimbre en horizontal (llamado trama).
El grosor del hilo es otra de las características que debemos tener en cuenta para determinar la calidad de las sábanas de algodón para verano. Para que unas sábanas sean consideradas de excelente calidad, el hilo debe de ser lo más fino posible ya que cuanto menor sea su grosor, mayor número de hilos tendrán que cruzarse para conformar 1 cm cuadrado.
Normalmente, los hoteles nos tienen preparadas sábanas de 45 hilos de urdimbre y 35 pasadas de trama por centímetro cuadrado. De esta manera se aseguran que las sábanas sean muy suaves y nuestro descanso óptimo. Además, el mantenimiento y limpieza de las sábanas es más sencillo debido a su calidad y gran resistencia a los lavados.
Truco
Para eliminar las marcas y arrugas de nuestras sábanas, solo tenemos que pulverizar un poquito de agua sobre ellas y pasar la mano para estirar y dejarlas impecables. ¡Desaparecen al momento!
Nuestra cama como la de un hotel

El algodón es el material clave para que nuestras sábanas sean más suaves, transpirables y fresquitas para verano
Nosotros ya disfrutamos de una cama bien hecha como la de un hotel, así que os vamos a compartir los 3 sencillos pasos para conseguirla.
Primeramente debemos dejar las ventanas abiertas para que la corriente airee el colchón y las sábanas. Tras airear unos minutos, separaremos la cama de la pared y tener el espacio suficiente para movernos con facilidad.
Colocamos la ´sábana bajera y estiramos para no dejar arrugas. Tras dejar tersa la sábana bajera, ponemos la sábana encimera y la dejamos aproximadamente 50 cm colgando desde la parte superior de la cama.
1.
Tenemos que levantar la sábana encimera aproximadamente 40cm de los pies de la cama y remetemos la esquina sobrante debajo del colchón.

2.
Dejamos caer la sábanas tal y como indica la imagen.

3.
Finalmente recogemos todo el lateral y lo metemos bajo el colchón. Con la otra mano aplanamos la sábana para ayudar a que no se queden arrugas.

Es posible que nos parezca un poquito difícil y al principio no nos quede una cama perfecta pero con la práctica diaria se vuelve súper fácil.
Resumen:
Para que nuestra cama luzca como la de un hotel, no olvidemos apostar por sábanas de calidad, airear unos minutos la habitación antes de hacer la cama y pulverizar las sábanas con agua perfumada para eliminar todas las marcas y arrugas.
¿Qué te ha parecido el truco de utilizar el pulverizador para eliminar las arrugas? ¿Lo conocías?