Colchones: cómo limpiarlos fácil y sin agua
23/03/2020

Si eres de los que tiene el colchón cubierto con la funda y el protector impermeable, es muy probable que lo tengas intacto, esa es la mejor forma de preservarlo.
Si por el contrario no lo tienes protegido, este post es ideal para ti. ¡Limpiar los colchones de casa es tan fácil que te sorprenderás!
Ahora más que nunca es cuando debemos mantener una higiene alta en casa, y los colchones no deberían pasar por alto. Lo más sorprendente es que la forma más rápida y eficaz para deshacernos de la suciedad y de todas las manchas no necesita agua. De esta forma, ahorraremos mojar las fibras más delicadas y no lo echaremos a perder. Sea cual sea tu colchón, con estos consejos lo estarás limpiando de forma segura.

Materiales necesarios para limpiar el colchón
- Bicarbonato de sodio
- Cepillo de cerdas con dureza suave o media
- Aspiradora
Elemento esencial para limpiar colchones
Uno de los elementos más eficaces contra las manchas es el bicarbonato. Este compuesto es muy común en los hogares, ya que además de mejorar el estómagos cuando nos sentimos mal, sirve para varios usos como para desinfectar y blanquear superficies y tejidos.
Ahora bien, ¿cómo lo podemos usar para limpiar nuestro colchón?
Cómo lavar los colchones

Es esencial la limpieza de nuestros colchones de forma segura y eficiente
Primeramente debemos esparcirlo sobre la zona que queramos limpiar o por toda la superficie del colchón.
Tras comprobar que están todas las zonas cubiertas, debemos dejarlo media hora para que actúe sobre el tejido.
Una vez que haya pasado ese tiempo, debemos frotar con cierta energía y lo volvemos a dejar actuar 10 o 15 minutos más.
Después de esperar unos minutos, debemos aspirar y cercionarnos bien de que hemos retirado todo el bicarbonato. ¿El resultado? Un colchón completamente limpio y desinfectado sin tener que utilizar agua. El efecto se nota instantáneamente.