Cojín de lactancia: expectativa vs realidad
25/08/2021

Aunque cuando pase el tiempo, te darás cuenta que no todas las has utilizado o no han sido de extrema necesidad como pensabas.
Queremos ayudarte desde el primer momento, por eso estás en el lugar indicado. Uno de los objetos imprescindibles que queremos explicar para disipar dudas es el cojín de lactancia para bebés, también llamado almohada de lactancia.
Ventajas de la almohada de lactancia
Etapa pre-natal
Algunas embarazadas notan molestias para conciliar el sueño conforme va creciendo la tripita. La postura en la que dormías siempre, te resulta ahora incómoda, girarte para dormir de lado se vuelve casi imposible porque las rodillas parece que se clavan e intentar dormir boca arriba es cómodo durante solo algunos minutos. Es ahí cuando entra el importante papel de los cojines de lactancia. Su forma ergonómica sirve para acomodarte la tripita en todas las posiciones y ajustar uno de sus extremos para que tus rodillas no choquen durante el descanso.
Otra de las opciones para conciliar mejor el sueño es saber qué almohada es la mejor para ti.
Etapa posparto
Uno de los momentos más importantes y bonitos es la lactancia. Es ahí cuando se forja con mas fuerza el vínculo mamá-bebé pero estar cómodos puede ser difícil. El cojín de lactancia es ideal para mantener a tu bebé en la posición deseada durante la toma de leche, con biberón o amamantando directamente del pecho, sin tener que sostener el peso del recién nacido, además se sentirá muy cómodo, seguro y relajado.
Beneficios del cojín de lactancia

El contacto de piel entre el bebé y la mamá es primordial para el desarrollo
Normalmente pensamos que los cojines de lactancia o almohadas de lactancia están pensados para soportar al bebé y facilitar su postura durante las tomas, pero sus beneficios van mucho más allá.
Lo primordial es mantener al bebé cerca de tu cuerpo, por eso la forma ergonómica que tienen es perfecta para apoyar el brazo mientras lo alimentas. Así podemos permanecer todo el tiempo en una postura cómoda y relajada.
Puede parecer un elemento del que podemos prescindir o incluso que puede ser sustituido por cualquier cojín, pero una vez que lo hayas probado te parecerá insustituible.
¿Cuántas veces has sentido dolor lumbar tras el parto? Esto ocurre porque la curvatura lumbar se ve acentuada en estos periodos, por ello, para que puedas relajarte y descansar bien, coloca el cojín de lactancia debajo de las piernas y empieza a ¡disfrutar del alivio lumbar!
Al echarnos una siesta o dormir durante la noche, puede ocurrir que no logremos concentrarnos porque pensamos que nuestro bebé puede rodar y caer de la cama. Pues bien, el cojín de lactancia nos sirve perfectamente para colocarlo como barrera y aportarnos ese extra de tranquilidad que necesitamos para lograr un mejor descanso.
Poco a poco veremos cómo el bebé crece y va teniendo más movilidad y estabilidad, pero no pienses que ya se acaba la utilidad de los cojines de lactancia. Otro de los beneficios es que lo podemos emplear como respaldo para el bebé. Se trata de colocar sentado a nuestro bebé en el centro y rodearlo con los brazos del cojín de lactancia para que se sienta completamente seguro.
¿Qué material es mejor?
Lo mejor para la mamá pero sobre todo para el bebé es que el material con el que esté fabricada la almohada de lactancia sea 100% algodón y se pueda desenfundar para lavarla cada vez que se manche.
Por todas estas ventajas y beneficios el cojín de lactancia se convierte en uno de los regalos estrella que más utilidad tienen tanto para la mamá como para el bebé. Así que si quieres tener una buena idea y acertar con un regalo original y funcional GOTEXTIL es el sitio perfecto para comprarlo. ¡Verás lo agradecida que se quedará la mami cuando lo tenga!
Como nos importa tu salud y la del bebé, os dejamos enlace al blog de «Mi bebé y yo» para que le echéis un vistazo a todos los consejos que nos han parecido súper interesantes para el cuidado del bebé.