5 rutinas para mantener tu casa limpia
20/02/2023

El ritmo de vida y las prisas que llevamos hacen que nos cueste más tener tiempo para dedicarlo a limpiar. Si eres de los que tiene el tiempo justo, recopilamos aquí cinco trucazos que te van a ayudar a mantener la casa limpia.
1. Pasar el aspirador cada día

Normalmente el polvo se acumula en cada una de las superficies y huecos de nuestra casa. Para que no se acumule y nuestro hogar esté mucho más tiempo limpio, pasar el aspirador es la opción más rápida y sencilla. Para esta tarea son también válidos los robots aspiradores y los de tipo escoba que son más cómodos de usar que los típicos aspiradores grandes y pesados.
2. Dejar la ropa textil del hogar siempre en su sitio

Algunas veces puede ser que se nos acumule la ropa en forma de montón y puede ser un contratiempo. Para solucionar esto podemos probar con un método rápido, eso sí, debemos tenerlo siempre en mente.
El método consiste en dejar en su sitio cada prenda que toquemos. Por ejemplo, cuando lleguemos a casa y nos quitemos el abrigo debemos guardarlo y no dejarlo sobre el sofá o la silla.
De esta forma, conseguiremos mantener el orden al día y que las tareas no se acumulen.
Truco extra:
Cambia y limpia las bayetas que utilices, así la próxima vez que las necesites estarán listas para usar.
3. Almacenar de forma ordenada los productos de limpieza

Una de las formas más eficientes para limpiar rápidamente es tener ordenados todos los productos que usamos para la tarea.
Está comprobado que los lugares que más se ensucian son la cocina y el baño, así que, lo más lógico es tener ordenados y preparados los productos y utensilios que más utilizamos para limpiar esas zonas.
La ventaja de tener ordenados los productos de limpieza es que no perderás tiempo buscándolos por la casa.
4. Los zapatos siempre fuera de casa

Fuera sí, pero también con orden. Los zapatos acumulan muchísima suciedad en sus suelas a lo largo del día. Además los restos de tierra y barro pueden rayar el suelo. Esta suciedad nos entra en casa y los suelos se ensucian más de lo normal.
Por ello lo que recomendamos es dejarlos en la entrada de casa. La mejor opción es que incorporemos un organizador de calzado para dejarlos ordenados. De esta forma dejaremos la suciedad fuera y mantendremos la casa limpia por más tiempo.
5. Limpiar en cuanto se ensucie

Una de las rutinas que mas funcionan es limpiar al momento de ver algo sucio. Utilizar este consejo es súper ventajoso ya que dedicaremos unos simples minutos en dejar la casa limpia y no se nos acumularán las tareas. Verás cómo ganas tiempo y notarás siempre sensación de limpieza.